Seguir a @noeperegrina
Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2012

La #MarchayoSoy132 La Reunion con AMLO Y Los Recuerdos De Mi Maestro

Ayer vi algo increíble vi llorar a mi mentor, a ese que considero el mejor amigo que he tenido en muchos años, yo tengo 30 años recuerdo Atenco, proteste por la represión por el hartazgo era un idealista de 24 años pero no tenia esto, no había twitter o facebook, al menos no a mi alcance, no había blogger, anonimous ni siquiera lo soñábamos, sin embargo, hubo quienes que murieron y sufrieron que están desaparecidos y como dijo Ruben Blades hay que buscarlos en el agua entre los matorrales porque no todos somos iguales son lo héroes lo estudiantes de el 2 de octubre los del halconazo ese mi mentor fue uno de los protagonistas de ese fatídico 10 de junio tiene las cicatrices en el cuerpo que así lo atestiguan y que dicen que ahí estuvo que le tocaron los varazos de bambú que sufrió en un campo militar después de ser capturado con otros 16 estudiantes de los que al final solo salieron 4 a pie los demás salieron pero nadie sabe a donde de lo único que estan seguros los que lo vivieron es que al salir de ese lugar ya no respiraban son esos que dejaron a las madres y a los hermanos con el dolor de no tener ni siquiera un cuerpo al cual rendir honores.

cuando vi resbalar la lagrima inedita dije en tono burlón  -no mames enano ¿y eso, que te salio una fuga ?- y entonces me di cuenta de lo estúpido de mi comentario el ya tiene 65 años lo vivió en carne propia y entonces me espeto: Es que no sabes lo que se siente que tus cicatrices por fin den fruto ver que mas de 40 años después el sueño de hacer de este país un lugar mejor este tan cerca y verte reflejado en estos muchachos que también tienen conciencia social que también se metieron a la lucha que no se dejaron y que los poderosos ocultos al final ya no pudieron reprimir.

entonces me di cuenta que ya no era una tímida lagrima la que corría su mejilla era un llanto grande pero de alegría de orgullo  de ver la plaza de las tres culturas llena de jóvenes de los mismos jóvenes de siempre reactivos revolucionarios contestatarios y llenos de ideales el se vio a si mismo  yo también lloraba con el recordando lo propio que aunque jamas se asemejara ni por un segundo a lo que ese hombre ya encanecido ha vivido también me brindo mi dosis de sufrimiento por defender una causa yo también me vi y me acorde de mis marchas de mis golpes
es cuanto.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario